Cuida de ti

Mar 31, 2022 | Salud

La importancia de la alimentación en la salud

En los últimos años, la sociedad ha alcanzado un nivel de abundancia en alimentos, esto se ha visto reflejado en la salud general de la población y en una inquietud social relacionada con la salud y la nutrición.

La preocupación por una dieta equilibrada, tener prácticas saludables, el deporte y el rigor en el control de la alimentación son aspectos que demuestran la importancia social que ha adquirido el tema de la salud para nosotros.


Sin embargo, a pesar de la cantidad y variedad de alimentos y del conocimiento científico que tenemos sobre nutrición y salud, no está claro que cada vez nos alimentemos mejor.

Por el contrario, han aparecido nuevos trastornos que afectan nuestra salud, y nos encontramos ante la duda de lo que realmente es una dieta equilibrada, haciendo difícil tomar las decisiones correctas sobre qué debemos comer.

Nunca como hasta ahora se ha sabido tanto acerca de la alimentación y de la nutrición y sin embargo, nunca antes nosotros como consumidores nos hemos encontrado tan desorientados y desconcertados acerca de lo que es una buena alimentación.

¿Cómo ayudan los nutrientes a mejorar tu salud?

En este blog de salud, analizaremos el papel tan importante que juega la dieta en el desarrollo y prevención de las enfermedades más frecuentes como por ejemplo: las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la obesidad, entre otros.

La ciencia de la nutrición descubrió los nutrientes esenciales: vitaminas, aminoácidos, minerales, ácidos grasos y trató de definir en humanos las necesidades mínimas de nutrientes esenciales, lo que hoy conocemos como Recomendaciones Nutricionales (RDA) o Ingestas Recomendadas (IR).

Cada vez se está comprobando más el papel protector de estos nutrientes en las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, el cáncer, enfermedades neurodegenerativas e incluso tienen una gran importancia en el proceso de envejecimiento.

Muchos compuestos tienen propiedades captadoras de radicales libres, es decir son antioxidantes, y algunos estudios han demostrado sus efectos favorables en la prevención de la trombosis, en algunos tipos de cáncer, en muchas de las enfermedades relacionadas con el envejecimiento, e incluso el Alzheimer.

Existen también sustancias con actividad estrogénica o antiestrogénica de los que algunos estudios han demostrado efectos benéficos en enfermedades cardiovasculares, cáncer, en la prevención de la osteoporosis, la mejora de los síntomas de la menopausia y la posible disminución de los niveles de colesterol.

Como hemos podido observar, de forma muy resumida, muchos compuestos parecen tener efectos beneficiosos en la salud, se puede afirmar que una dieta saludable ayuda a prevenir enfermedades a futuro y a reducir sus síntomas.

Lo que te recomendamos

Todas las semanas encontraras en este blog un articulo nuevo basado en investigaciones científicas comprobadas hablando de los nutrientes que tu cuerpo necesita para prevenir y reducir los síntomas de algunas enfermedades, y así puedas aprender lo que es mejor para ti y lo incluyas en tu alimentación diaria.

Te recomendaremos productos de Omnilife y Seytu según tu caso, para que puedas mejorar ese problema de salud que te esta afectando tanto en tu vida diaria, recuerda que no son medicamentos, son suplementos alimenticios que te ayudan a mejorar tu vida solo con mejorar tu alimentación.

Omnilife desarrolló innovadores suplementos alimenticios que contribuyen al buen funcionamiento del organismo, siempre en concordancia con una dieta balanceada y actividad física regular. Recuerda que cuidar tu organismo, mantener el cuerpo sano y en buen funcionamiento es esencial para sentirte bien y prevenir malestares.

Te acompañamos con todo lo que necesitas para tu piel con Seytu que tiene para ti productos de alta calidad dermatológicamente comprobados para proteger y resaltar tu belleza.

Revisa nuestra página todas las semanas y conoce más acerca de los nutrientes necesarios para mejorar tu salud.

Bibliografía

Puedes leer un poco más en los siguientes artículos científicos:

Cervera, P., Clapés, J., & Rigolfas, R. (2001). Alimentación, consumo y salud, McGraw-Hill. Interamericana.

×