La menopausia es parte el desarrollo de la mujer se experimentan cambios mentales, físicos y hormonales. Estar preparada ayudará a prevenir inconvenientes de salud a futuro. Es importante realizarse chequeos médicos correspondientes.
Los cambios conllevan diferentes precauciones que se deben que tomar y prevenciones para mantener un buen estado de salud. El cuerpo de la mujer, como máximo responsable de la continuidad en el citado ciclo, pasa por etapas aún más diferenciadas y con un mayor número de cambios.
Complementa la nutrición alimenticia que necesitas como mujer con Omnilife
En Omnilife existen muchos suplementos alimenticios, pero hay dos que se adaptan especialmente a las necesidades de las mujeres, y logran nutrir el cuerpo femenino para tener una vida saludable, por eso te recomendamos que empieces a consumir dos veces al día los siguientes productos:

- Influye en la liberación de hormonas.
- Mejora la salud cardiovascular
- Previene el cáncer de mama y ovario
- Ayuda a producir colágeno
- Disminuye los síntomas antes, durante, y después de la menopausia
- Mejora los sofocos y sudores de la menopausia
- Previene de la osteoporosis

- Ayuda en el correcto funcionamiento de la salud cardiovascular.
- Beneficia la resistencia ósea.
- Estimula el aumento de la masa muscular.
- Ayuda en la cicatrización en caso de lesión.

Nutrición básica para mujeres
Una alimentación saludable permite que tu cuerpo obtenga la energia necesaria para pensar y estar fisicamente activa. Así mismo, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes.
Las mujeres tienen algunas necesidades básicas únicas de vitaminas y minerales, durante la etapa del la menopausia.
Vitamina D
La deficiencia de Vitamina D también es un factor de riesgo conocido para la osteoporosis, de tal manera que toda estrategia preventiva pasa por conseguir unos niveles adecuados de calcio y vitamina D. El déficit también está relacionado con mayor prevalencia de determinados tipos de cánceres.
Hierro.
Los glóbulos rojos necesitan hierro para producir suficiente hemoglobina, la proteína que permite a los glóbulos rojos transportar oxígeno por todo el cuerpo.
Calcio.
Es necesario para que el corazón, los músculos y los nervios funcionen debidamente.
Vitamina B12
La vitamina B12 es necesaria para producir glóbulos rojos, fabricar ADN y digerir adecuadamente, entre otras funciones importantes. Después de los 50, el cuerpo produce menos ácido estomacal, que es necesario para absorber la vitamina B12 en su forma natural.
Metabolismo
Las mujeres procesan algunas sustancias de forma diferente y queman menos calorías. Debes añadir a tu alimentación frutas y verduras, así como el consumo de productos ricos en fibra.
Cuidados a tener durante la menopausia
Durante la menopausia, los niveles de estrógeno bajan y aumetan el riesgo de padecer enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y osteoporosis, una condición que provoca que tus huesos se debiliten y rompan con facilidad. Para prevenir éste inconveniente te recomendamos el consumo del Power Maker de Omnilife.
La mayoría de las mujeres también necesitan menos calorías al envejecer, dado que tienen menos músculo y realizan menos actividad física. Durante éste proceso atravesarás sofocos. alteraciones psicológicas, sequedad y atrofia en la mucosa vaginal, ostreoporosis y alteraciones cardiovasculares.
Problemas para dormir, los bajos niveles de progesterona pueden provocar que les resulte difícil dormirse y permanecer dormidas. El Fem Plus te ayudará a regular la parte hormonal y evitar también síntomas urinarios nocturnos. También es posible que te sientas más cansada de lo normal durante el día.
El aumento de peso durante la menopausia se debe a la disminución de la masa corporal mientras que la grasa aumenta, localizándose en zonas del abdomen, caderas y piernas. Para prevenir ello, el consumo de Power Maker es escencial.
Recuerda
1)Uno de los puntos más importantes para mantener una vida saludable es el peso corporal, es decir, tener un equilibrio de las calorías que se consumen y las que se gastan.
2)La actividad física diaria ayuda a mantener un cuerpo saludable.
3)Descansa mínimo siete horas de sueño.
4)Limita el consumo de alcohol.
Bibliografía
Tepper, P.G., Brooks, M.M., Randolph, J.F., Crawford, S.L., Khoudary, E., Gold, E.B., et al. (2016).
Shifren, J. L., Gass, M. L. S. para las Recomendaciones de NAMS para el cuidado clínico de mujeres trabajadoras
Cuidados para una menopausia saludable.
https://ruidera.uclm.es/xmlui/bitstream/handle/10578/369/2000-13.pdf?sequence=1