SALUD PARA EL HOMBRE

Jul 1, 2022 | Salud

Hoy escribiremos sobre la alimentación masculina, ya que hay ciertos alimentos que son específicos para prevenir ciertas dolencias que sufrimos los hombres en nuestra vida.

Resulta complicado hablar de salud para los hombres, sin embargo, también necesitamos cuidarnos y prevenir enfermedades, además el ritmo de vida actual no siempre permite hacer las mejores elecciones para la alimentación en cuanto a cantidad o variedad.  

Sabias que la razón de la disfunción eréctil, puede estar relacionada con una alimentación obstructora de las arterias. Las enfermedades cardíacas y la disfunción eréctil pueden ser dos manifestaciones de la misma enfermedad

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Agencia para la Investigación y la Calidad del Cuidado de la Salud de los Estados Unidos, los hombres son 24% menos propensos que las mujeres a visitar un médico durante el año, sin embargo, tienen un 28% más de probabilidades de ingresar en un hospital por insuficiencia cardíaca.

Bien, como todo en la vida, algunas cosas se logran con algunos sacrificios y el de la alimentación vale la pena, ya que estaremos más sanos. La mayoría de las veces damos prioridad a muchas cosas y dejamos de un lado nuestra salud, pero es importante tenerla dentro de nuestras prioridades porque está claro que los hombres tienen algunas necesidades de salud únicas.

Hombre para ti solo lo mejor Omnilife

Nutrición básica para los hombres

1. Aumenta el consumo de proteína

A partir de los 40 años los hombres empiezan a perder masa muscular en un 8% por década, por eso es importante incluir la proteína dentro de nuestra dieta pues esta ayuda al crecimiento muscular y a prevenir la pérdida excesiva de masa muscular a medida que envejecemos.

2. Consume más vitamina C y E

La enfermedad más común entre los hombres es la cardíaca y nuestros hábitos alimenticios determinan el desarrollo de esta. Según un análisis en 2015 del British Journal of Nutrition, consumir nutrientes saludables como las vitaminas C y E, dos de los antioxidantes más potentes, ayuda a reducir el desgaste de las arterias coronarias.

3. Obtén suficiente vitamina D

La mayoría de la vitamina D la obtenemos por la exposición a la luz del sol, sin embargo, para las personas que no se exponen mucho al sol es importante consumir esta vitamina ya que es vital para mantener una buena salud, ayuda a la salud muscular y ósea y así lograremos mantenernos fuertes a medida que pasan los años

4. Consume mucho Calcio

Contribuye al buen funcionamiento de huesos y músculos, para mantener la densidad ósea es necesario que se consumir mínimo 1000 mg de calcio al día, lo cual se alcanza consumiendo dos sobres de Power Maker al día.

5. Zinc

Se ha encontrado que el zinc contribuye a la salud de la próstata.

6. Vitamina A

Colabora en el mantenimiento del tejido testicular.

7. Vitaminas del complejo B

Ayuda a la producción de testosterona, y a la producción de energía, promueve la salud del sistema nervioso.

8. Antioxidantes

Son importantes para prevenir enfermedades del corazón, prevenir las enfermedades de la próstata.

Complementa la nutrición alimenticia que necesitas como hombre con Omnilife

En Omnilife hay muchos suplementos alimenticios, pero hay dos que se adaptan especialmente a las necesidades de los hombres, y logran nutrir el cuerpo masculino para tener una vida saludable, por eso te recomendamos que empieces a consumir diariamente:

Homo Omnilife

Homo Plus

  • Ayuda al el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Influye en la liberación de hormonas
  • Colabora en la transmisión del impulso nervioso.
  • Colabora para conservar una salud optima de la próstata
  • Ayuda a mantener el buen estado de salud de las vías urinarias.
Power Maker Omnilife

Power Maker

  • Gracias a la Glicina, puede proveer la obtención de energía.
  • Colabora al desecho de las toxinas a través del sudor y la orina.
  • Ayuda en el correcto funcionamiento de la salud cardiovascular.
  • Beneficia la resistencia ósea.

¿Cómo comprar productos de Omnilife ?

Tienes dos opciones para comprar los productos de Omnilife . Cliente admirable, suscripción gratuita, o Afiliado con una membresía paga y descuentos especiales. Elige la mejor opción y recibe tu producto. ¡Descubre la magia de la exclusividad y recibe asesoría 24/7!

Recuerda

  • Uno de los puntos más importantes para mantener una vida saludable es el peso corporal, es decir, tener un equilibrio de las calorías que se consumen y las que se gastan. Los hombres tienen una mayor cantidad de masa muscular que las mujeres, por lo que necesitamos más energía, aproximadamente requerimos 10% más calorías.

  • Disminuye el consumo de lácteos, carnes y comida chatarra, sobre todo si ya estás padeciendo de cáncer de próstata

  • La actividad física diaria ayuda a mantener un cuerpo saludable.

Bibliografía

Puedes leer un poco más en los siguientes artículos científicos:

Arbonés, G., Carbajal, A., Gonzalvo, B., González-Gross, M., Joyanes, M., Marques-Lopes, I., Martín, Mª. L., Martínez, A., Montero, P., Núñez, C., Puigdueta, I., Quer, J., Rivero, M., Roset, M.ª A., Sánchez-Muniz, F. J., & Vaquero, M.ª P.. (2003). Nutrición y recomendaciones dietéticas para personas mayores: Grupo de trabajo «Salud pública» de la Sociedad Española de Nutrición (SEN). Nutrición Hospitalaria18(3), 109-137. Recuperado en 02 de mayo de 2022, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112003000300001&lng=es&tlng=pt

Instituto de nutrición y salud. Nutrición para la salud de un hombre adulto. Recuperado de: https://www.insk.com/conoce-mas/habitos-y-estilo-de-vida/nutricion-para-la-salud-del-hombre-adulto/

error: Contenido protegido!
×