SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

Ene 13, 2024 | Salud

Sistema Nervioso Central (SNC) se distingue como la entidad primordial que regula y coordina las funciones neurales. En este contexto, la epilepsia emerge como un fenómeno que desafía la homeostasis cerebral.

Este artículo te brinda una breve introducción al sistema nervioso central, analizando su papel fundamental en la patofisiología de la epilepsia. Al desentrañar las intricadas redes neuronales, examinaremos las interconexiones y factores desencadenantes que vinculan al SNC con esta condición.

¡La ciencia es tan fascinante como alentadora para combatir la epilepsia!

Se ha comprobado que la dieta keto, que se trata de consumir bajo en carbohidratos y alto en grasas, es un cambio de vida para muchos con epilepsia, al reducir los carbohidratos, el cuerpo entra en cetosis, que es un estado metabólico que ha demostrado ser eficaz en la reducción de convulsiones.

Desde el siglo XIX, es decir desde aproximadamente el año 1800, la dieta keto ha sido un rayo de esperanza para pacientes con epilepsia, especialmente aquellos que no responden a tratamientos convencionales.

¡Inicia un emocionante viaje hacia tu bienestar!

Si la epilepsia es una preocupación para ti o tus seres queridos, considera hablar con un profesional de la salud sobre la dieta keto, y si no es posible comer como debes, puedes complementar tu alimentacion con suplementos que te ayudarán a combatir la epilepsia.

Los productos de Omnilife no son medicamentos, Omnilife nos brinda suplementos alimenticios que favorecen el bienestar del consumidor, siendo acompañado de hábitos saludables en alimentación y cuidado físico. Acontinuación, te recomendamos una gama de suplementos que pueden ayudarte a prevenir los sintómas de la epilepsia.

¿Qué productos de OMNILIFE te ayudan al sistema nervioso central?

Optimus Cognos

Optimus = Cognos

  • Ayuda en la transmisión de impulsos en el cerebro
  • Participa en la elaboración del neurotransmisor acetilcolina, sustancia que transmite información de una neurona a otra
  • Favorece el desempeño cognitivo.

Power Maker Omnilife

Power Maker

  • Colabora en la transmisión del impulso nervioso
  • Contiene Arginina.
  • Favorece al sistema óseo.
  • Ideal para tu día a día.
  • Rápida absorción.

¿Cómo comprar productos de Omnilife ?

Tienes dos opciones para comprar los productos de Omnilife . Cliente admirable, suscripción gratuita, o Afiliado con una membresía paga y descuentos especiales. Elige la mejor opción y recibe tu producto. ¡Descubre la magia de la exclusividad y recibe asesoría 24/7!

Para Blog 1

Recuerda:

  • La epilepsia es una condición neurológica compleja que requiere un enfoque de tratamiento personalizado bajo la supervisión de profesionales de la salud, ve al médico, trabaja con un neurólogo para encontrar el tratamiento farmacológico más efectivo para tu caso.

  • La dieta Ketogénica, bajo supervisión médica, esta dieta alta en grasas y baja en carbohidratos ha demostrado ser efectiva en algunos casos.

  • Maneja tu estrés, técnicas de relajación y reducción del estrés pueden ayudar a controlar los desencadenantes de las convulsiones.

  • Evita factores desencadenantes,, identifica y evita factores que puedan provocar convulsiones, como luces parpadeantes o falta de sueño.

  • Mantén visitas regulares con tu médico y sigue sus recomendaciones para ajustar el tratamiento según sea necesario.

Bibliografía

Puedes leer un poco más en los siguientes artículos científicos:

Vitamina E y aceites vegetales. A. Sayago. Tomado de: https://digital.csic.es/bitstream/10261/2470/1/Sayago.pdf

TORRES ACOSTA, Rafael; BAHR VALCARCEL, Pablo. El zinc: la chispa de la vida. Rev Cubana Pediatr, Ciudad de la Habana , v. 76, n. 4, dic. 2004 . Disponible en http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75312004000400008&lng=es&nrm=iso.

error: Contenido protegido!
×