CONOCE TU CUERPO

Ene 1, 2024 | Salud

¿Están listos para sumergirse en la asombrosa odisea del cuerpo humano?

A partir de hoy vamos a embarcarnos en un viaje fascinante que nos llevará por los sistemas que son el motor de nuestra existencia: el poderoso sistema respiratorio que nos da el aliento de vida, el misterioso sistema nervioso, el guardián de nuestras emociones y pensamientos, y muchos más.

¡Prepárate para descubrir los héroes ocultos y las maravillas de tu propio cuerpo!

Cada día apartir de hoy subiremos un artículo hablando de cada uno de los sistemas que hacen parte de nuestro cuerpo y cómo podemos cuidarlos.

A continuación te daremos un resumen de lo que verás:

Conoce tu cuerpo omnilife sistema respiratorio digestivo endocrino urinario inmunologico nervioso

sistema inmunologico omnilife

Sistema inmunológico

¿Te imaginas tener un escudo que te proteja de virus, bacterias o cualquier organismo que quisiera hacerte daño?

iTu sistema inmunológico es ese escudo!

sistema cardiovascular omnilife

Sistema cardiovascular

El corazón bombea unos 5 litros de sangre cada minuto, esto significa que en poco más de un minuto bombea casi la totalidad de la sangre de todo el organismo.

sistema nervioso omnilife

Sistema nervioso

El cerebro junto con la medula espinal, los nervios y ganglios conforman el sistema nervioso, este es el principal sistema de control, regulación y comunicación del cuerpo.

Sistema musculo esqueletico omnilife

Sistema músculo-esquelético

Está compuesto por huesos, músculos, articulaciones, tendones y ligamentos que trabajan para que nuestro cuerpo pueda mantenerse en pie y realizar sus movimientos.

sistema respiratorio omnilife

Sistema respiratorio

Cuando inhalas, el aire ingresa a los pulmones y el oxígeno del aire se mueve de los pulmones a la sangre, al mismo tiempo, el dióxido de carbono, pasa de la sangre a los pulmones y se exhala.

sistema digestivo omnilife

Sistema digestivo

Cumple con la función de tomar los nutrientes, absorberlos, utilizarlos y eliminar los desechos, por lo mismo el protagonista es el intestino, ya que es el encargado de la absorción de nutrientes.

sistema endocrino omnilife

Sistema endocrino

El sistema endocrino secreta sustancias químicas llamadas hormonas que regulan las funciones de nuestro organismo, ayudan a controlar el estado de ánimo, el crecimiento y el desarrollo.

sistema urinario omnilife

Sistema urinario

El sistema urinario es el conjunto de órganos que producen y eliminan la orina del cuerpo, e incluye riñones, uréteres, vejiga, uretra.

Recuerda:

  • La actividad física mejora y promueve la salud general de tu cuerpo

  • Prácticas de relajación como la meditación y el yoga pueden ayudar a reducir el impacto negativo del estrés en nuestro cuerpo.

  • Asegúrate de dormir las horas necesarias.

  • Limita el consumo de alcohol y evita el tabaco y otras sustancias que pueden dañar tu cuerpo.

¿Cómo comprar productos de Omnilife ?

Tienes dos opciones para comprar los productos de Omnilife . Cliente admirable, suscripción gratuita, o Afiliado con una membresía paga y descuentos especiales. Elige la mejor opción y recibe tu producto. ¡Descubre la magia de la exclusividad y recibe asesoría 24/7!

Bibliografía

Puedes leer un poco más en los siguientes artículos científicos:

NIH. National Cancer Institute. [acceso 28 de septiembre 2022) Introducción al Sistema Endócrino. Disponible en: https://www.training.seer.cancer.gov/anatomy/endocrine/

NIH. Las vías urinarias y cómo funcionan. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. 2020, acceso el 5 de agosto de 20221. Disponible en: https://www.niddk.nih.gov/health-information/

FDA.Nutrition Facts Label • Vitamins and MineraL FDA- 2020 [acceso 21 de febrero de 2022). Disponible en: https://www.accessdata.fda.gov/scripts/interactivenutritiontactslabel/assets/

Nutrition and the brain» en American Journal of Clinical Nutrition. Tomado de: https://ajcn.nutrition.org/article/S0002-9165(23)27956-3/fulltext

Biología, patobiología y bioclínica de la actividad de oxidorreducción de la vitamina C en la especie humana. https://www.redalyc.org/pdf/2310/231018723005.pdf

Stacy Sampson, Lana Burgess. Medical News Today. ¿Cómo mejorar la circulación?. Recuperado a partir de: https://www.medicalnewstoday.com/articles/320793

error: Contenido protegido!
×